Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició operaciones Crematorio Santiago

Siete hectáreas ubicadas en el kilómetro 10 de la Carretera Central acogen la instalación, que cuenta con parques, salones de espera, y sembrados de flores y arbustos para la venta de arreglos florales

Autores:

Eduardo Pinto Sánchez
María Rodríguez Puzo

SANTIAGO DE CUBA.— Luego de la instalación del equipo de incineración, el 7 de abril, inició sus operaciones el Crematorio Santiago como parte de un proceso de ampliación de los servicios necrológicos en la provincia.

Siete hectáreas ubicadas en el kilómetro 10 de la Carretera Central acogen la instalación, que cuenta con parques, salones de espera, y sembrados de flores y arbustos para la venta de arreglos florales. De igual forma se ofrece a los familiares de los difuntos la opción de comprar ánforas elaboradas por artesanos locales para conservar las cenizas de sus seres queridos.

Esta unidad de Servicios Comunales trabajará 24 horas y cada día se pueden cremar ocho cuerpos en total, aunque por el momento solo se procesan cuatro o cinco, mientras perfeccionan el manejo del horno.

La tecnología ofrece total limpieza y cero contaminación ambiental; la chimenea tiene varios filtros y no emite ningún sonido. El servicio de cremación tendrá un valor de 340 pesos en CUP e incluirá el traslado del cuerpo hasta la instalación.

El servicio no será exclusivo de la población santiaguera; también se ofrecerá para los habitantes de las provincias de Granma y de Guantánamo. Esta última tiene en proceso de construcción su crematorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.