Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abril intenso y victorioso

Con un amplio programa de actividades culturales y deportivas, la UJC continúa este domingo en el capitalino parque 13 de Marzo los festejos de un mes especial para los cubanos

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Teniendo en cuenta que abril es un mes especial para los cubanos, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha preparado para este 14 de abril un amplio programa de actividades culturales y deportivas en el capitalino parque 13 de Marzo, ubicado frente al Museo de la Revolución.

Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, dijo a la prensa este jueves que en el presente mes se festejan «un grupo de fechas importantes para el pueblo cubano, como la Victoria de Playa Girón y los aniversarios 51 de la UJC y 52 de la Organización de Pioneros José Martí. Es también una oportunidad tremenda, pues ahora termina una fase del proceso docente-educativo. Abril es un mes de celebración y es bueno aprovecharlo de esta manera».

De ahí que las propuestas recreativas del día 14, que son también una forma de expresar solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, comenzarán a las diez de la mañana, con presentaciones para los más pequeños, protagonizadas por los proyectos A contra tiempo, de La Habana del Este; Cuba Circo Juvenil, de Marianao; y Cascabelito, de Arroyo Naranjo.

A ellos se sumarán profesionales del Inder de los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, quienes organizarán juegos de participación con el público presente.

Desde las seis de la tarde, artistas de gran popularidad se adueñarán del parque 13 de Marzo. Así, llegarán las canciones de Arnaldo Rodríguez y su Talismán y de Tony Ávila y su grupo. También estarán los cantantes Baby Lores, Alexander, Gente D’ Zona, Laritza Bacallao, Jenny Sotolongo y Yulién Oviedo, así como Triángulo Oscuro, Trío R3, Cubanito y Calle 2.

Con un atractivo espectáculo, el proyecto P. M.M. (Por un mundo mejor) acompañará a estos músicos. Números circenses, desfiles de modas y la proyección de audiovisuales, gracias a su llamativo soporte tecnológico, serán algunas de sus propuestas.

Osnay Miguel Colina informó igualmente que este sábado, a partir de las ocho de la mañana, en el municipio del Cotorro, habrá actuaciones para niños y jóvenes en las cuales intervendrán miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y otros proyectos culturales.

Colina destacó que el país desarrolla una estrategia con organismos e instituciones para lograr la recreación del pueblo durante todo el año, las cuales llegarán a su clímax durante el período vacacional. Asimismo, señaló que se otorga primordial importancia a la búsqueda de escenarios que se puedan convertir en espacios habituales de actividades deportivas y culturales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.