Realizarán VII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba

El evento, a celebrarse los días 15 y 16 de abril en la capital cubana, abordará temas como la enseñanza de la historia, la investigación y socialización del conocimiento, el patrimonio histórico de la nación, entre otros

Autor:

Juventud Rebelde

La enseñanza de la historia, la investigación y socialización del conocimiento, el patrimonio histórico de la nación, así como la organización interna y sus estatutos, serán los temas que aborde el VII Congreso de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic), a celebrarse los días 15 y 16 de abril en la capital.

Centenar y medio de delegados, entre los que destacan diez premios nacionales de Historia y varios invitados, pasarán revista a las tareas emprendidas entre el 2007 y el 2012, y proyectarán el trabajo a desarrollar en esta esfera en el próximo cuatrienio.

El primer día del evento, cuatro comisiones de trabajo debatirán las temáticas centrales en la Escuela Provincial Olo Pantoja. Las conclusiones de estos grupos serán presentadas y sometidas a aprobación en la sesión plenaria, planificada para el día 16 en el Palacio de Convenciones.

La jornada de clausura incluirá un momento especial para demandar el regreso de nuestros Cinco Héroes, sometidos a un injusto encarcelamiento por parte del Gobierno norteamericano, y para rendirle homenaje al desaparecido Comandante Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.