Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerdan desembarco de Martí por Playita de Cajobabo

Como parte del acto de recordación, 12 jóvenes recibieron el carné de la UJC y ratificaron su compromiso con la continuidad del socialismo en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Cientos de jóvenes cubanos se reunieron este jueves en La Playita, sitio del desembarco de José Martí y Máximo Gómez el 11 de abril de 1895, para rendir tributo a los protagonistas del épico acontecimiento.

Según reporta la AIN, el homenaje se inició desde Cajobabo, con una peregrinación predominantemente juvenil, hasta el punto exacto del arribo de Martí, Gómez, los brigadieres Francisco Borrero y Ángel Guerra, el coronel Marcos del Rosario y el capitán César Salas.

Una ofrenda floral del pueblo del municipio de Imías fue depositada en el monumento empotrado en el gigantesco paredón de 70 metros de altura, valladar que limita el escenario geográfico por donde tocaron tierra patria los seis expedicionarios.

En este ambiente de evocación patriótica, 12 jóvenes recibieron los carnés acreditativos de la UJC, en presencia de Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esta organización en la provincia de Guantánamo.

Los nuevos militantes alzaron sus voces desde el sagrado lugar para ratificar su condición de revolucionarios comprometidos con la continuidad del socialismo en Cuba y respaldar las transformaciones precisadas en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del PCC.

Luego de reconocer a los jóvenes de Imías que recorrieron recientemente la Isla en bicicleta para promover la solidaridad con los Cinco Héroes condenados injustamente en EE.UU., los participantes del acto exigieron al Presidente Barack Obama el regreso de los antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.