Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un deber muy tierno

Durante la celebración por el aniversario 52 de los círculos infantiles, Nexy Véliz, presidenta de la OPJM, destacó que para esta organización es un deber la atención permanente a los hogares y círculos infantiles porque influyen de manera directa en el actuar educativo de los más pequeños

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Organización de Pioneros José Martí (OPJM) mantiene una atención diferenciada a los círculos infantiles y a los centros que protegen a infantes con falta de atención familiar.

La precisión la realizó Nexy Véliz, presidenta de la organización, durante la celebración del aniversario 52 de los círculos infantiles, fundados por la destacada dirigente revolucionaria Vilma Espín el 10 de abril de 1961, y que se desarrolló en la institución de ese tipo Manuel Zabalo, que acoge además a niños sin amparo filiar.

«Para la OPJM es un deber la atención permanente a los hogares y círculos infantiles con este rol, porque influyen directa y positivamente, desde su actuar educativo y formativo, en los más pequeños», precisó.

Refirió que la enseñanza preescolar es parte indisoluble de la gran familia de la OPJM, porque desde esta corta edad el niño no solo inicia una vida en colectivo, sino que se inserta como un pionero más, al que hay que guiar y acompañar en cada una de sus tareas y deberes.

Valoró de necesaria la atención sistemática de la OPJM a la enseñanza preescolar. «Con el preescolar se inicia una nueva etapa en los niños y niñas, quienes estarán durante nueve años en la organización. Este nivel de enseñanza es la base de toda la educación primaria, y en la que los guías bases de cada escuela también tienen la responsabilidad de apoyar y encauzar el trabajo pioneril», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.