Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de la Victoria: homenaje y disfrute

A partir de este lunes y hasta el sábado próximo, niños, adolescentes y jóvenes, acompañados de sus familias y profesores, vivirán una semana de un modo singular

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Margarita Barrios

La Semana de la Victoria, en conmemoración del aniversario 52 de Playa Girón, transcurrirá del 15 al 20 de abril y contempla a todos los niveles de enseñanza, es decir desde la Primaria hasta la Universidad, con excepción de los Círculos Infantiles.

En todas las provincias del país se realizarán actividades culturales, deportivas y recreativas dirigidas a los más jóvenes, y no faltarán las patrióticas vinculadas a la historia local.

En La Habana, espacios como el Parque Lenin, el Acuario Nacional, los dos parques zoológicos, Expocuba, el Pabellón Cuba, el Palacio Central de Pioneros y el parque La Isla del Coco, brindarán propuestas especiales para los más pequeños de la casa, sin descontar la gran cantidad de museos que atesora la capital.

De manera especial se recuerda a los choferes que deben extremar las medidas de seguridad, así como se insta a la familia a la disciplina y cuidado de los menores.

Un buen anticipo

Este domingo, en el capitalino parque 13 de Marzo, ubicado frente al Museo de la Revolución, habrá actividades culturales y deportivas todo el día. Comenzarán a las diez de la mañana y será un momento especial para expresar solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Las primeras horas del día estarán reservadas para los niños y adolescentes, y la tarde-noche para los jóvenes.

Los proyectos A contra tiempo, de La Habana del Este; Cuba Circo Juvenil, de Marianao; y Cascabelito, de Arroyo Naranjo, protagonizarán las presentaciones para los más pequeños.

Además, profesionales del Inder de los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja llevarán una atractiva propuesta que incluye juegos de participación.

Para el cierre, regalarán su música artistas y agrupaciones como Arnaldo Rodríguez y su Talismán, y Tony Ávila y su grupo. También, Baby Lores, Alexander, de Gente D' Zona; Laritza Bacallao, Jenny Sotolongo y Yulién Oviedo, así como Triángulo Oscuro, Trío R3, Cubanito y Calle 2. El proyecto P.M.M. (Por un mundo mejor) se hará notar con su acostumbrado espectáculo, en el que pueden apreciarse números circenses, desfiles de moda y la proyección de audiovisuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.