Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Girón inspira

Este 16 de abril los cubanos celebramos el Día del Miliciano. En igual fecha de 1961 se aprobó el carácter socialista de la Revolución. Realizan en Matanzas jornada de homenaje a la histórica batalla

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El acto central por el aniversario 52 de la Victoria de Playa Girón se efectuará el día 19 de abril frente al Museo Girón, con la asistencia de cerca de 3 000 cenagueros, combatientes de aquella gesta, jóvenes, pioneros y trabajadores.

También en homenaje a la histórica batalla, el 18, a la 1:00 de la tarde, partirá desde el Museo de la Comandancia Australia, un grupo compuesto por 52 jóvenes, quienes pedalearán hasta el poblado de Girón, distante a unos 60 kilómetros. Igualmente ese día otro grupo de 52 pioneros de secundaria básica protagonizarán una caminata hasta playa La máquina, cerca de Playa Larga, y el 19 llegarán a Girón, luego de haber desarrollado una acampada.

El Conjunto Artístico Korimakao se sumará a la jornada con la tradicional gala que desarrollará el día 18, en horas de la noche.

Como parte de las conmemoraciones se entregarán a 52 jóvenes destacados igual cantidad de carnés de la UJC y la Moneda Conmemorativa 50 aniversario de la UJC a la joven Ismary Pantoja, técnica de personal y secretaria de un comité de base en la Empresa integral forestal Ciénaga de Zapata.

Vianka Gómez Mora, primera secretaria del Partido en el municipio Ciénaga de Zapata, manifestó a este diario que el sureño territorio desarrolla un amplio plan de reparaciones y mantenimientos en varias instalaciones, como en el círculo infantil de Cayo Ramona.

Este 16 de abril, día en que Cuba celebra el Día del Miliciano, en homenaje a los combatientes de esa formación que en igual fecha de 1961, fusiles en alto, aprobaron el carácter socialista de la Revolución proclamado por Fidel, un grupo de periodistas y corresponsales de guerra visitarán la península de Zapata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.