Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba proyecta bases para un desarrollo socio-económico a largo plazo

Destaca editorial de Granma que el proyecto incluirá la definición de indicadores y metas precisas a alcanzar hasta el 2030

Autor:

Prensa Latina

El gobierno cubano trabaja en las bases para elaborar el Programa de Desarrollo Económico y Social a largo plazo, como parte del proceso de actualización que avanza en la isla, señala este martes el diario Granma en un editorial.

Según el rotativo, el proyecto incluirá la definición de indicadores y metas precisas a alcanzar hasta el 2030.

Se trata de un paso trascendental en toda la gestión de planeamiento y organización del país, agrega la fuente.

Durante la clausura —en julio del año pasado— de una sesión del Parlamento, el presidente cubano, Raúl Castro, adelantó que la implementación de los lineamientos que rigen la actualización socio-económica tendrá en cuenta las bases del desarrollo a largo plazo.

Junto con la actualización, debemos proyectar con racionalidad, profundidad y optimismo las principales líneas del desarrollo sostenible de la economía y los recursos e infraestructuras que se requerirán para ello, afirmó.

El editorial de Granma recuerda que las directivas para las transformaciones socio-económicas en la isla se establecieron luego de un proceso democrático caracterizado por debates en la sociedad.

Entre el 1 de diciembre de 2010 y el 28 de febrero de 2011 se realizaron más de 163 000 reuniones con casi nueve millones de participantes.

A partir de esos intercambios fueron elaborados los 313 lineamientos para la actualización, que resultaron aprobados en abril de 2011 en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.