Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir defendiendo el socialismo

Destacan en recordación por el 16 de abril el rol protagónico de las nuevas generaciones en la defensa de la nación y en la continuidad de la Revolución

 

Autor:

Mayte María Jiménez

Los jóvenes cubanos seguimos apostando por nuestra Revolución, con el ejemplo de aquellos que nos legaron el más fiel espíritu de rebeldía y justicia social, que llevaron adelante la hazaña de Playa Girón para defender nuestro país, aseguró Lisandra Montero, primera secretaria del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Plaza, en la capital.

Como homenaje a aquel 16 de abril, cuando en la histórica intercepción de 23 y 12 Fidel proclamó el carácter socialista de la Revolución Cubana jóvenes, combatientes y dirigentes se reunieron este martes en el cine que lleva el nombre de las céntricas calles.

La dirigente juvenil significó el rol protagónico que corresponde a las nuevas generaciones en la defensa de la nación, guiados por paradigmas como los Cinco Héroes, y en la continuidad del socialismo del siglo XXI, no solo en Cuba sino en América Latina.

En nombre de los combatientes de la epopeya de Girón, Héctor Terry Molinert rememoró aquellos días cuando todo un pueblo se alzó contra la invasión mercenaria y salió a defender las conquistas de la Revolución, al precio que fuera necesario.

Recordó las palabras de Fidel cuando dijo que la Revolución socialista es de los humildes, con los humildes y para los humildes, una máxima que ha de guiar cada una de las transformaciones que hoy se realizan en el país, junto a las políticas económicas y sociales trazadas en el VI Congreso del Partido.

Humberto Hernández Suárez, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, destacó la lección legada por Girón  para mantener la lucha contra el terrorismo y para hacer frente a la hegemonía del imperialismo que hoy intenta dañar la unidad latinoamericana.

En el acto estuvo Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.