Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Cuba Congreso Internacional de Urgencias y Emergencias

Una conferencia magistral sobre las urgencias, emergencias y los cuidados intensivos en el Sistema Nacional de Salud cubano marcará el inicio de los debates

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia de expertos de una decena de países quedará inaugurado este miércoles en Cuba el VI Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos, URGRAV 2013.

El Palacio de Convenciones de La Habana acogerá al evento, donde también se desarrollarán de manera paralela el IV Congreso Internacional de Enfermería en Medicina Crítica, y el III Foro de la Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres (ALACED).

Pedro Luis Véliz Martínez, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia, indicó que los congresos URGRAV se han convertido en un importante evento internacional y en el principal encuentro nacional de la especialidad, según PL.

Una conferencia magistral sobre las urgencias, emergencias y los cuidados intensivos en el Sistema Nacional de Salud cubano, sus retos y perspectivas, a cargo de la doctora Ángela Olga Hidalgo Sánchez, marcará el inicio de los debates, que tratarán otros temas como, escalas pronósticas y de gravedad en el paciente crítico, experiencias en la atención al grave en áreas intensivas municipales.

La agenda de trabajo incluye además, actualidad en la ventilación mecánica artificial, atención integral a los pacientes traumatizados, emergencia médica móvil y calidad de atención, proceso de atención integral a la materna crítica y sepsis como problema de salud.

Cursos precongresos, sobre arritmias cardiacas, nutrición en el paciente oncológico grave en cuidados intensivos, cuidados intensivos en el postoperatorio de la cirugía cardiovascular, tuvieron lugar los días previos al encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.