Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para mejorar la seguridad vial

Inauguran planta de revisión técnica destinada a atender vehículos automotores, tanto estatales como privados, en Las Tunas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.—Una moderna planta de revisión técnica destinada a atender vehículos automotores, tanto estatales como privados, fue inaugurada aquí, en un acto que contó con la asistencia del general de división Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros.

La instalación se encuentra habilitada para brindar servicios de revisión y diagnóstico técnico, así como reparaciones ligeras, a 60 vehículos por jornada, y procura garantizar mayor seguridad del tránsito, protección del medio ambiente y ahorro de portadores energéticos.

Entre las múltiples bondades de esta nueva planta, cuya tecnología figura como la más avanzada de las instaladas en el país, se cuentan la rapidez, confiabilidad y excelencia del servicio; la alta calificación del personal y el elevado grado de automatización del equipamiento.

Dulce María Ruiz, directora nacional de la Empresa de Revisión Técnica, dijo que el incremento de la calidad en este sector pretende darle mayor cobertura a la seguridad vial a partir del mantenimiento y disponibilidad técnica de los vehículos que transportan cargas y pasajeros.

«La planta comprueba el estado de los sistema de dirección, luces y frenos de los vehículos —agregó—. Cuenta con un sonómetro, para calcular el ruido generado en la vía, y con un detector de holgura, que avalúa cada detalle susceptible de traer contratiempos a la circulación. Mide, además, el nivel de envío de gases contaminantes a la atmósfera».

Esta revisión técnica, prevista por la Ley 109 para todos los medios automotores, deben hacerla anualmente los vehículos que transportan cargas y pasajeros, ya sean estatales o privados. Los demás, una vez cada dos años.

En el próximo mes d mayo, las provincias de Granma y Guantánamo dispondrán de instalaciones similares a esta. El parque automotor tunero está formado por más de 19 500 vehículos, de ellos unos 10 600 pertenecen al sector particular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.