Llaman a intensificar acciones por libertad de Los Cinco

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) llamó este jueves a intensificar las acciones a favor del regreso a la Isla de los cinco antiterroristas condenados en Estados Unidos, al cumplirse 15 años de su encierro.

Autor:

Juventud Rebelde

La convocatoria a favor de incrementar las acciones a favor del regreso a su patria de Los Cinco lanzada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) este jueves, forma parte de las actividades de divulgación del IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes y Contra el Terrorismo, del 13 al 17 de noviembre, en su tradicional sede, la oriental provincia cubana de Holguín.

Según reportes de Prensa Latina el ICAP presentó a la prensa el logo que identificará el evento, el cual contó en su edición de 2012 con la asistencia de más de 300 delegados de casi 50 países, solidarios con la causa de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los Cinco -como se les conoce- fueron detenidos en septiembre de 1998 por su seguimiento a grupos que desde Miami organizan actos violentos contra Cuba, que han dejado en este país casi 3 400 muertos.

En el IX Coloquio en defensa de Gerardo, Ramón, René, Antonio y Fernando, los participantes pasarán revista a los acuerdos de la anterior cita y trazarán nuevas estrategias para impulsar el conocimiento del caso en el planeta, precisó el ICAP.

La apertura de carpas por la paz, exposiciones, visitas a lugares de interés socio- económico de Holguín, actividades deportivas y una gala artística forman parte del programa del foro.

Según los organizadores, se espera que activistas de decenas de países denuncien las irregularidades y violaciones cometidas por el gobierno de Estados Unidos en el proceso contra los antiterroristas.

El delegado del ICAP en Holguín, Amaury Torno, informó que el evento a favor de los antiterroristas cubanos estará además dedicado al 50 aniversario de la Unión Africana y al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue un defensor de la libertad de Los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.