Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican decisión de seguir forjando el futuro

Cientos de cenagueros celebraron este 19 de abril, frente al Museo de Girón, el aniversario 52 de la histórica victoria

Autor:

Hugo García

PLAYA GIRÓN, Ciénaga de Zapata, Matanzas.— Con el espíritu de la victoria de Girón y el ímpetu integracionista y antiimperialista del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los cenagueros celebraron este 19 de abril el aniversario 52 de la contundente derrota que sufrieron los mercenarios que desembarcaron por las costas de este territorio.

Luego de exaltar la trascendencia de la gloriosa victoria de Playa Girón, Vianka Gómez Mesa, primera secretaria del Partido en la Ciénaga de Zapata, manifestó en las palabras centrales que por coincidencia histórica este 19 de abril se cumple un nuevo aniversario de la independencia de la nación venezolana, precisamente cuando hace su juramento el presidente electo de manera constitucional y democrática Nicolás Maduro, discípulo de Chávez.

La dirigente también refirió que «en estos días se ha trabajado intensamente en la reanimación y mantenimiento de un grupo de centros, con el objetivo de continuar elevando el nivel de vida de los cenagueros, todo ello como expresión de que cuando hay unidad, nadie ni nada podrá vencernos».

El doctor Ariel Alayón, en nombre de los trabajadores de la Salud que han cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, manifestó la disposición de seguir atendiendo a cada ciudadano venezolano que requiera de los servicios médicos.

Los oradores Wilfredo Sobrino, combatiente de Girón, y la pionera cenaguera Daniela Muro expresaron el gran sentido humanista de la Revolución Cubana y la decisión de los de esta tierra de forjar el futuro socialista, contando con la juventud para todos los combates.

El espectáculo artístico contó con la actuación del quinteto Sonido de Girón y de Danza Tercer Mundo; así como con varias declamadoras. También el cantautor Raúl Torres interpretó, junto a otros artistas, la canción El regreso del amigo.

El acto estuvo presidido por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Matanzas, y miembros de la UJC, de las organizaciones de masas, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, del Minint y de las FAR.

También asistieron los 52 jóvenes que salieron de Jagüey Grande en bicicleta y los pioneros que protagonizaron una caminata desde ese mismo municipio hasta Girón.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.