Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asumen reparación en tramos del vial Guantánamo-Baracoa

Los trabajos incluyen la reparación capital del segmento de 6,7 kilómetros entre la loma de La Herradura y la comunidad de Acueducto, el más deteriorado de la carretera

Autor:

Juventud Rebelde

Un total de 20 kilómetros del vial entre las ciudades de Guantánamo, capital de la provincia homónima, y Baracoa, se repararán este año por trabajadores de los contingentes Emilio Daudinot y Abilio Fragoso, pertenecientes al Ministerio de la Construcción en el territorio.

Delvis Díaz Matos, director del Centro Provincial de Vialidad, expresó al diario Granma que los trabajos incluyen la reparación capital del segmento de 6,7 kilómetros entre la loma de La Herradura y la comunidad de Acueducto.

Destacó que dicho trecho es el más deteriorado de la carretera y se trabaja a buen ritmo, con el interés de concluirlo en el venidero mes de junio.

Díaz Matos resaltó que para garantizar la calidad de la faena se ejecutan diferentes labores, entre ellas la rectificación de los paseos, taludes, cunetas y coronas.

Igualmente, se sustituye la base del vial, mediante la colocación de una capa de 25 centímetros de material rocoso, que actúa como base resistente y como filtro para la evacuación del agua de lluvia, y de otra capa de 30 centímetros de tierra.

Todo ese material se compacta y finalmente se riega con hormigón asfáltico caliente, precisó Rafael Morales Estrada, especialista en obras ingenieras en dicho centro.

Añadió la fuente que en otras partes del trayecto hacia la Ciudad Primada de Cuba ya se han realizado o se realizarán algunas de esas tareas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.