Jóvenes protagonistas del Primero de Mayo

Como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, 50 000 jóvenes, entre estudiantes y combatientes, cerrarán el desfile en la Plaza de la Revolución

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Un bloque de 50 000 jóvenes, como herederos y continuadores del proceso revolucionario cubano, cerrará el desfile de este Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución, afirmó Juan Carlos Arteaga Portuondo, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la capital.

«Constituye una gran responsabilidad cerrar esta concentración y nos prepararemos para no defraudar la confianza depositada en nosotros. Será una masa compacta de toda la juventud unida, en la que llevaremos un mensaje político al mundo, de compromiso con el Socialismo», agregó.

Arteaga Portuondo dijo que el bloque más joven de la Plaza estará integrado por miembros de la FEEM, la FEU y jóvenes combatientes, quienes expresarán su apoyo a los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido y los objetivos de su Primera Conferencia Nacional.

Al frente del bloque de la juventud capitalina marcharán alumnos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin con banderas cubanas y de las organizaciones estudiantiles, seguidos por el Pre Saúl Delgado, que portará los rostros de Mella, Camilo y el Che del emblema de la UJC.

A estos se unirán, en representación de la FEU, integrantes de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte y del resto de los centros de la Educación Superior, que llevarán gigantografías de Fidel, Raúl, José Antonio Echeverría y los Cinco  Héroes. A ellos se sumarán los estudiantes de los centros de enseñanza militar con banderas cubanas y de la UJC.

Agitadas por manos jóvenes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, mil banderas cubanas coronarán el paso de tan multitudinario bloque, añadió el dirigente juvenil, y habló del colorido, la alegría, la responsabilidad y las iniciativas que deben acompañar el desfile en todos los sitios del país.

Informó también que el proyecto PMM Records acompañará a los jóvenes con imágenes alegóricas a Cuba, a su Revolución y a sus principales misiones. «Todo eso y más llevaremos los jóvenes este Primero de Mayo, a un desfile que una vez más hará historia.

«Estamos convocando a hacer un trabajo político persona a persona para que todo el que vaya a la Plaza lo haga de manera consciente, además de con disciplina, empuje, fervor patriótico y reafirme el lema Unidos por un socialismo próspero y sustentable», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.