Cubana de Aviación aumentará frecuencia de vuelos nacionales

Refuerza su flota con una nueva nave AN-158, que desde el próximo mes de mayo cubrirá la ruta Habana-Guantánamo, con cinco frecuencias semanales, y una diaria desde la capital hasta Santiago de Cuba

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
23 de Abril del 2013 10:04:36 CDT

Una nueva aeronave Antónov 158 (AN-158), de manufactura ruso-ucraniana y con capacidad para 97 pasajeros, se incorporó a la flota de la aerolínea Cubana de Aviación, lo que permitirá aumentar su frecuencia de sus vuelos nacionales.

Reportes de la AIN señalan que desde el próximo mes de mayo la aeronave cubrirá la ruta Habana-Guantánamo, con cinco frecuencias semanales, y una diaria desde la capital hasta Santiago de Cuba.

El aparato aterrizó este lunes en la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, procedente de Kiev, la capital ucraniana, y es el primero de tres de su tipo que recibirá Cuba en el 2013.

Según valoró Manuel López Bello, director general de Cubana de Aviación, con el arribo de la flota de AN-158 la aerolínea incrementará la frecuencia de sus vuelos nacionales.

Asismismo, la empresa desarrollará, de conjunto con el Ministerio de Turismo, el producto de circuitos y multidestino, cumpliendo así con el papel que le ha dado el Estado cubano de influir en el desarrollo turístico nacional, agregó.

Por su parte, Lourdes Pajón, directora comercial de Cubana, manifestó que dada su flexibilidad diaria en la explotación, este tipo de aeronave permite insertarse en diferentes regiones de Centroamérica y América Latina, donde existe una demanda potencial de transporte de pasajeros, carga y correo.

La funcionaria informó que con la llegada del segundo avión, el próximo mes de julio, se adicionará una frecuencia diaria a la ruta de Santiago de Cuba, dos diarias al balneario mexicano de Cancún y cuatro semanales a Santo Domingo, República Dominicana.

A finales de año se prevé también la incorporación de una tercera aeronave, con la cual se planifica la ampliación de la red de destinos.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      AngelBR - 23 de Abril del 2013 10:57:45 CDT

      Los aviones AN conforman los mas seguros y duraderos que conozco, aún vuelan sobre mi ciudad los AN 12 y AN 24 ! increible!, Ahora bie felicidades a Cubana por la adquisición y a los guantanameros y santiagueros por las nuevas salidas, PERO (el de siempre) no pudo Cubana hacer de los 5 nuevos viajes al Guaso, desviar uno a Bayamo, a los directivos de Cubana y de la ENSA en general los invito a recordar que solo tenemos una frecuencia semanal y hay que ver como sacamos un boleto de o para Bayamo, es la otra ciudad despues de las mencionadas mas lejanas de la habana, espero que si no puede ser ahora lo tengan en cuenta para cuando entre el tercer avión ¿vale?.

    2. 2

      CESAR - 23 de Abril del 2013 11:19:27 CDT

      Una buena noticia para cubana de aviación y para los viajeros,solo espero que también aumenten los vuelos a CAMAGUEY y mejoren los horarios de salidas y haber si se ponen las pilas y actualizan mas su sistema de venta online pues presenta varias incoherencia como que solo venden los billetes HABANA-CAMAGUEY ida pero si se quiere comprar CAMAGUEY-HABANA ni lo sueñe por que no esta a la venta .

    3. 3

      diana rosa - 23 de Abril del 2013 11:43:40 CDT

      De acuerdo con el comentario de cesar,lo de cubana de aviación y camaguey no tiene nombre,somos la tercera ciudad mas poblada del país y la que menos vuelos tenemos con la habana amen de los horarios que son extremos.espero que sigan aumentando su flota y haber si nos ponen un vuelo desde Europa con escala en camaguey como tiene holguin,santiago de cuba o mas reciente santa clara desde parís .

    4. 4

      jose carlos - 23 de Abril del 2013 12:04:25 CDT

      tambien me apoyo a los comentarios de los camagueyanos,camaguey es la provincia mas grande del pais y la que menos vuelos tiene,el sistema de venta en la web de cubana es desastroso pues en una ocasion querian venderme un vuelo camaguey-habana via montreal,vamos algo surrealista

    5. 5

      carlos - 23 de Abril del 2013 12:16:08 CDT

      espero que algun dia pongan la ruta camaguey santo domingo,republica dominicana o aumenten una mas desde santiago de cuba a santo domingo,como estaba antes,que eran 2 vuelos semanales.

    6. 6

      Bell - 23 de Abril del 2013 15:15:19 CDT

      Hace falta que incrementen aunque sea dos veces por semana el vuelo Habana-Moa ,porque uno solo no da a basto . Salu2

    7. 7

      Armando - 23 de Abril del 2013 15:44:32 CDT

      Una excelente adquisición de CUBANA y una grata noticia para los guantanameros que hasta el momento viajábamos en los arrendados A319. Enhorabuena!!!

    8. 8

      Nor - 23 de Abril del 2013 16:16:15 CDT

      la demanda sobrepasa la oferta en todos los casos y al igual que los demas puedo decir que la isla de la juventud tiene tanta o mas necesidad (sin carreteras y con 1 barco diario exepto dos dias a la semana que salen 2). los vuelos no tienen horario fijo de llegada y lo mismo puede ser el primero de las 6 de la mañana que venga a las 12 del dia o el segundo de las 6 de la tarde que llegue a las 11 de la noche o que no llegue. esto es ya muy frecuente para nosotros. cuantos millones cuesta un avion y cuantos millones puede costar un pedraplen lo mas ecologico posible. aqui vivimos mas 80 mil personas ya y pagamos el pasaje mas caro del pais. un interprovincial habana-matanzas cuesta 20 pesos MN y se hace en 2 horas. nuestro viaje cuesta 55 pesos MN en barco y dura de 6 a 8 horas en lo que se chequea, se traslada el barco y luego el omnibus o viceversa segun el destino. y si viajemos sin pasajes lo mismo nos podemos pasar dos dias que una semana durmiendo en la terminal de la lista de espera en cualquier condicion. aclaro que no exagero nada y no quiero ser extenso. muchas gracias.

    9. 9

      rgd - 23 de Abril del 2013 16:18:51 CDT

      felicidades para cubana, hace falta que se embuyen los ferrocariles de cuba, pues somos los peores del mundo.

    10. 10

      carlos - 23 de Abril del 2013 16:32:50 CDT

      ojalá algún día pongan un vuelo desde camaguey a santo domingo,o que incrementen las salidas desde santiago de cuba a santo domingo como estaba hace unos meses atras.gracias.

    11. 11

      jorglez - 23 de Abril del 2013 21:23:07 CDT

      Señores, por favor, son solo tres avioncitos los que el país compra. No da abasto para todo el país por mucho que los directivos de la ET(Empresa de Transporte) quieran.

    12. 12

      aobb - 24 de Abril del 2013 8:00:52 CDT

      tenemos que seguir reforzando nuestra flota aerea y tambien la flota naval para la marina mercante, somos un pais rodeado de mar y no tenemos una competente flota pesquera ni mercante, hay que seguir superandose!!

    13. 13

      AngelBR - 24 de Abril del 2013 14:43:08 CDT

      Jorge (11) Usted debe tener transporte seguro, si se fija yo comencé el debate por lo que sucede desde acá, si todos pensaramos como usted, anduvieramos aún a pie, acaso no leyó lo de la isla de la juventud ( 8 Nor) yo no sabía eso, y lo de Camaguey (4 Jorge) un viaje Camaguey-Habana via Montreal, Canadá, cuantos kilometros voló el avión sin escala desde KIEV-Ucrania hasta Cuba, vi en NTV al avión llegar y al piloto mas "fresco" que el Malecón y son mas de 9 550 kilometros, son tres mas lo que ya están, y esos aviones son para largas distancias. con uno solo y el mantenimiento adecuado para asegurar el vuelo, cuantas veces llegaríamos a Baracoa desde Pinar, si apenas el avión despega, no llega casi a coger los 30 000 mil pies y antes de la hora estas en tu casa de un extremo a otro de la pequeñisima isla de Cuba, de los horarios de llegada y salidas ¿?.

      Refuerza Cubana de Aviación su flota con nueva nave AN-158. Foto: Internet

      del autor

      en esta sección