Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta obrera es fiesta estudiantil

Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria participarán en los desfiles por el Primero de Mayo por sus universidades, en el combativo bloque de los jóvenes que prepara la Unión de Jóvenes Comunistas en cada provincia

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como desde su fundación, unida a las luchas del movimiento obrero cubano y al pueblo, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) marchará este Primero de Mayo en otra muestra gigante de que los estudiantes son presente y futuro de la Patria.

Futuros maestros, deportistas, médicos, ingenieros, intelectuales y combatientes… que hoy se forman en los centros de la educación superior tomarán desde bien temprano las calles al ritmo de cornetas o tarareando las letras más comprometidas con el porvenir de Cuba.

Julio César Fariña, miembro de la Comisión Organizadora del VIII de la Congreso de la FEU, afirmó que sus casi 130 000 integrantes participarán en los desfiles con sus universidades, en el bloque de los jóvenes que prepara la UJC en cada provincia.

«En estos días se diseñan y alistan las pancartas, afiches y otras iniciativas que llevaremos para darle colorido a esta jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, que en muy pocos lugares como Cuba se convierte en una verdadera fiesta de todos», agregó.

El dirigente estudiantil aseveró que este Primero de Mayo tiene un significado especial para los universitarios, que históricamente representan una fuerza en la vanguardia de la Revolución, por los debates comprometidos y aportadores que se realizan como parte del VIII Congreso de la FEU.

«Lo fundamental es que todos vivamos la efeméride y le imprimamos el sello propio que caracteriza a los estudiantes. Con nosotros irán simbólicamente también los Cinco antiterroristas cubanos, que pronto cumplirán 15 años de injusto y cruel confinamiento en cárceles del imperio», alegó.

Señaló finalmente que esta será una demostración de la posición del estudiantado universitario, preparado para defender el país, ya sea asumiendo las tareas en el rol económico, preparándonos como futuros profesionales o en la defensa directa contra cualquier agresión que viole nuestra soberanía.

En definitiva, la fiesta proletaria del próximo Primero de Mayo será otra demostración de que la cubana, como afirmó Fidel, es una revolución de obreros, campesinos y estudiantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.