Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Buscan potenciar producción de envases para industria biofarmacéutica

Trabajadores y especialistas de empresas cubanas del sector farmacéutico destacaron la necesidad de sustituir en el país las importaciones de envases, garantizar su calidad, diversificar los productos nacionales y potenciarlos en el exterior

Autor:

Mayte María Jiménez

La presentación de novedosos procesos con vistas a la producción de materiales para empaques flexibles y rígidos, así como de etiquetas, motivó a los participantes en el I Seminario de Actualización de Soluciones Integrales de Empaque para la Industria Farmacéutica y Biofarmaceútica, que sesionó este miércoles en la capital.

En forma de intercambio de conocimientos, trabajadores y especialistas de empresas cubanas del sector farmacéutico, compartieron experiencias con representantes de las empresas mexicanas Novaprint, Etiquetas Modernas y Envases Everest de Plástico, coordinadas por Industrias Unidas Integradas (IUISA), S.A.

José Ángel Martínez, director general de la Empresa Importadora Exportadora para la Industria Biofarmacéutica de Cuba (IBF), destacó la necesidad de sustituir en el país las importaciones de envases, y garantizar a su vez la calidad de estos.

Actualmente IBF junto a Farmacuba son las principales empresas comercializadoras del Grupo BioCubaFarma, mediante el cual se importa más de 70 por ciento de los materiales y envases que se emplean para los productos elaborados por las diferentes empresas adscritas al mismo.

Maulio Méndez Sao, director técnico de Farmacuba, precisó el objetivo de buscar una mayor diversidad en los productos nacionales, y potenciarlos en el exterior.

Benjamín Contreras, director general de IUISA, significó la disposición de esta empresa de establecer un trabajo cooperado entre ambos países en este sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.