Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean Cátedra Honorífica Socialismo del Siglo XXI Hugo Chávez

Reconocen a profesores del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Antonio Núñez Jiménez que aportaron y aportan sus conocimientos en la República Bolivariana de Venezuela

Autor:

Margarita Barrios

Moa, holguín.— La Cátedra Honorífica Socialismo del Siglo XXI Hugo Chávez, que se dedicará al estudio del legado político del prominente líder venezolano y latinoamericano y organizará eventos teóricos para profundizar en el significado de su pensamiento, fue constituida en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Antonio Núñez Jiménez.

Esa universidad ha realizado un importante aporte científico y pedagógico a la Revolución Bolivariana. En Venezuela se encuentra un grupo de profesores que son ejemplo de lo que representa para Cuba la unidad latinoamericana, expresó Frank Tejas, secretario del Comité del Partido de la institución, en un acto en apoyo a ese país y al presidente Nicolás Maduro, ganador de los recientes comicios presidenciales.

En la ceremonia de constitución, en la que participaron profesores, trabajadores y estudiantes del centro, se reconoció la labor de un grupo de profesores que cumplieron misión en Venezuela, así como a los 14 que hoy se encuentran en ese país.

En nombre de los estudiantes extranjeros del centro, el joven angolano Carmoth Tchivikwa, significó que Venezuela es hoy abanderada en la lucha por la paz, el respeto y la igualdad entre los hombres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.