Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 40 000 estudiantes en las universidades de Ciencias Pedagógicas

En el período lectivo que está por culminar egresarán de esos centros de altos estudios unos 4 000 nuevos maestros de alta calificación que fortalecerán el sistema nacional de educación

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Más de 40 000 estudiantes se forman como maestros en las universidades de Ciencias Pedagógicas cubanas, de ellos unos 19 000 en los cursos regulares diurnos y el resto en la modalidad por encuentros, según dio a conocer aquí el Doctor Rolando Forneiro Rodríguez, viceministro de Educación.

El funcionario precisó que se trabaja en la formación de nuevos docentes para resolver el déficit que aún existe en algunos territorios. Esta tarea ya muestra saldos positivos con la ayuda de los alumnos que realizan las llamadas prácticas docentes responsables de cuarto y quinto años en escuelas que funcionan como microuniversidades.

Respecto a las plazas otorgadas para estudiar carreras pedagógicas en el período que comienza en septiembre, Forneiro acotó que, como ocurrió en los últimos tres cursos, y previo examen de ingreso, el número creció. «Este año unos 3 000 optaron por el magisterio», dijo.

El Viceministro agregó que en el período lectivo que está por culminar egresarán de las universidades pedagógicas unos 4 000 nuevos maestros de alta calificación, que fortalecerán nuestro sistema nacional de educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.