Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicalistas del mundo asistirán a foro de solidaridad en Cuba

La tradicional cita que cierra las actividades por el Primero de Mayo, rendirá homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, brindará apoyo a la Revolución Bolivariana, y contará con una sesión dedicada al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Más de mil dirigentes sindicales y líderes de organizaciones sociales y movimientos de amistad con Cuba, que llegarán desde decenas de países, se reunirán en el Encuentro Internacional de Solidaridad, que sesionará el dos de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, reporta la AIN.

En esta ocasión, el tradicional foro que cierra las actividades principales por el Primero de Mayo, tendrá connotaciones especiales, pues rendirá homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, brindará apoyo a la continuidad de la Revolución Bolivariana, y contará con una sesión dedicada al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Raymundo Navarro, integrante del Secretariado Nacional de la organización obrera, informó al diartio Granma, que los delegados al encuentro transmitirán las experiencias de su labor en el respaldo a la Revolución cubana.

Igualmente, se proyectará un documental con ejemplos de cómo los trabajadores enfrentan el bloqueo genocida impuesto al pueblo de la isla por el gobierno norteamericano.

Carmen Rosa López, segunda secretaria de la central sindical y miembro del Consejo de Estado, informará sobre las tareas preparatorias del magno evento de la CTC convocado para noviembre del presente año.

Por su parte, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, intervendrá acerca de la solidaridad internacional y las acciones que en todo el mundo se desarrollan en reclamo de la liberación y regreso a su patria de los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.