Brigada Internacional Primero de Mayo llega este sábado a Cienfuegos

Participará en el acto central por el Día de los Trabajadores; así como en conferencias de actualización sobre la realidad nacional, intercambios con las comunidades y visitas a sitios de interés histórico y cultural

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS, abril 27.— Como parte de su recorrido por varias provincias de Cuba, la Brigada Internacional de Solidaridad Primero de Mayo llegará este sábado a Cienfuegos para participar en el acto central por el Día de los Trabajadores.

Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), esta Brigada reúne a 300 visitantes foráneos de una veintena de naciones, quienes deberán contribuir a una mayor compresión de la realidad cubana y se integrarán a jornadas de trabajo voluntario como aporte al desarrollo agrícola y a la esfera productiva.

Según informó a la AIN Ana Martínez Chang, especialista del ICAP en Cienfuegos, también se unirán a la brigada representantes del Partido Comunista de Ucrania, dirigentes juveniles de Reino Unido y de las Islas Seychelles, junto a sindicalistas procedentes de Nigeria.

Como ya es tradicional, la región más representada será América Latina con delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Haití y Perú.

Durante su estancia en Cienfuegos la delegación participará en conferencias de actualización sobre la realidad nacional, intercambios con las comunidades y visitas a sitios de interés histórico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.