Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel, comandante invicto de nuestra América Latina (+ Fotos)

Presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de cinco horas con el líder de la Revolución Cubana

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

EL presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de cinco horas con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al que definió como «un comandante invicto de nuestra América Latina».

Así lo reveló Maduro, en declaraciones a la prensa, minutos después de depositar una ofrenda floral a José Martí en el Monumento al Héroe Nacional de Cuba, ubicado en la Plaza de la Revolución, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Por la parte venezolana, estuvieron presentes Elias Jaua y Rafael Ramírez, titulares de Exteriores y de Petróleo y Minería, respectivamente.

«Hoy estuvimos cinco horas conversando con Fidel, recordando al Comandante Chávez, recordando que ellos dos construyeron esta relación que va más allá de esta relación estratégica,, es una relación entre hermanos, de una sola familia», manifestó el mandatario bolivariano, momentos antes de ser recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

«Uno ve a Fidel y en Fidel ve a los gigantes, ve a Ho Chi Minh, al Che, Mandela. Fidel está vinculado a las grandes causas de la humanidad en los últimos setenta años, y por eso es un comandante invicto de nuestra América Latina. Así lo asumió con gran entereza nuestro Comandante Hugo Chávez, y así lo asumimos nosotros, los chavistas, los revolucionarios del siglo XXI que continuamos con la causa de Chávez», dijo el mandatario.

Indicó que la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el viernes, y el homenaje que rindió a nuestro Apóstol, ratifican un camino: el de la unión entre ambos países y de toda América Latina y el Caribe.

«La huella de Chávez está fresca, es nuestra huella, y por ahí van nuestros pasos, por los pasos de la unión con Cuba, por los pasos de la revolución, de la independencia, y de la revolución socialista del siglo XXI», apuntó.

La unión de Cuba y Venezuela es el camino de la unión de América Latina y el Caribe, es el camino de Bolívar y de Martí, manifestó el presidente chavista, quien recordó que la independencia de Cuba y Puerto Rico, así como la unidad del continente quedó pendiente en la agenda del Libertador Simón Bolívar.

Esta noche se esperaba la asistencia del presidente bolivariano al Palacio de Convenciones, donde ministros de Cuba y Venezuela firmarán varios convenios en el cierre de la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.