Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muestran historia del proletariado cubano

Una exposición abierta al público hasta el 31 de agosto en el recinto expositivo Expocuba, hace un recorrido por todo el desarrollo del proletariado en la Isla, desde el siglo XIX hasta la actualidad

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) quedó inaugurada en el recinto expositivo Expocuba, de la capital, en homenaje a los obreros por el próximo Primero de Mayo.

Orestes Eugellés, asesor de prensa de la CTC, explicó a la AIN que la exhibición, abierta al público hasta el 31 de agosto, hace un recorrido por todo el desarrollo del proletariado en la Isla, desde el siglo XIX hasta la actualidad, destacando los espacios dedicados a reseñar los congresos de la organización.

Dejamos reservado un espacio muy especial para rememorar la solidaridad internacional con la que hemos contado durante estos años, en particular la de los sindicatos de otros países que nos han apoyado en la lucha por la liberación de los Cinco Héroes, así como también han condenado a la política genocida del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, abundó.

Daniel Fonte, especialista de Divulgación y Propaganda, remarcó que la inauguración de esta muestra sirvió para reunir en un mismo sitio a diversas generaciones de  dirigentes sindicales y Héroes del Trabajo, quienes acordaron dedicar el desfile de este Primero de Mayo al Comandante Supremo de Venezuela Hugo Chávez.

Fonte agradeció la iniciativa del pintor Tomás Lara, quien cedió para la exposición dibujos inéditos de su serie Carpintereando II, donde las herramientas de trabajo sirven como motivo para la creación artística.

La Central de Trabajadores de Cuba fue fundada en 1939 por el líder sindical Lázaro Peña, y en noviembre de este año celebrará la sesión de clausura de su XX Congreso, bajo el lema Unidos por un socialismo próspero y sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.