Raúl y Maduro sostienen conversaciones oficiales - Cuba

Raúl y Maduro sostienen conversaciones oficiales

Durante el fraternal intercambio, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales, y sus amplias perspectivas

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dio la bienvenida en la tarde de este sábado 27 de abril, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Previo al recibimiento, Maduro colocó una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución.

Durante el fraternal intercambio, ambos mandatarios constataron el excelente estado de las relaciones y la cooperación bilaterales, y sus amplias perspectivas. Asimismo, abordaron importantes temas de la agenda internacional y el avance del proceso de integración regional,  en particular en el ALBA y la CELAC.

Por la parte venezolana participaron en el encuentro Rafael Ramírez Carreño,  Vicepresidente para el Desarrollo Territorial y ministro de Petróleo y Minería y  Elías Jaua Milano, Vicepresidente para el área política y ministro de Relaciones Exteriores. Estuvieron presentes, además, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez;  el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

Ambos mandatarios clausuraron la XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental, durante la cual se rubricaron varios acuerdos.

El recuerdo emocionado del Presidente Hugo Chávez Frías y su histórica contribución al proceso integrador de Nuestra América, presidió esta importante jornada martiana y bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.