Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Somos dos pueblos hermanos

Ratifica Nicolás Maduro compromiso de hermandad de Cuba y Venezuela. Sesionó en La Habana la XIII Comisión Intergubernamental que revisó la marcha de acuerdos económicos, empresas mixtas y misiones sociales

Autores:

Yelanys Hernández Fusté
Yailé Balloqui Bonzón
Jorge L. Rodríguez González
Juana Carrasco Martín

El presidente venezolano Nicolás Maduro agradeció a Cuba y a su Presidente, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, por todo el apoyo brindado a la Revolución Bolivariana, en su discurso de clausura de la XIII Comisión Intergubernamental entre ambos países, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, los días 26 y 27 de abril.

«Lo primero que queremos hacer hoy es recordar la memoria eterna de nuestro Comandante y nuestro amor por tanto respaldo y acompañamiento del pueblo cubano», dijo el Presidente venezolano, quien expresó su agradecimiento por siempre a Fidel, Comandante eterno de las revoluciones de la Patria latinoamericana; a los médicos y enfermeros, y a todo el pueblo cubano que estuvo siempre al lado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez.

El Presidente recordó los difíciles días vividos en Venezuela después que se conociera el triunfo chavista en las elecciones del 14 de abril, y se refirió a cómo la derecha fascista de Venezuela y del continente atacaron y atacan a las misiones sociales que han dado a su pueblo salud, educación y cultura.

Hemos venido a La Habana a ratificar la alianza estratégica, histórica que trasciende los tiempos, y más que alianza es hermandad; somos dos pueblos hermanos, tenemos tareas comunes hace muchos años, agregó.

En su discurso subrayó la solidaridad que en materia de salud y educación ha prestado Cuba a lo largo de estos 14 años de Revolución Bolivariana, expresada en estos datos: construcción de 6 712 consultorios de médicos Barrio Adentro, 561 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 583 Salas de Rehabilitación Integral, 35 centros de alta tecnología y    1 756 271 venezolanos alfabetizados.

Aseguró que esta Reunión de la Comisión Mixta entre ambos países ratifica que vamos por el camino de Chávez, de la unión verdadera de los pueblos del continente latinoamericano y caribeño. No le podemos fallar al sueño del Comandante Chávez de ver nuestra Patria Grande unida, en lo que Cuba y Venezuela juegan un papel fundamental, patentizó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.