Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de La Habana reconoce a parlamentario ruso

Ivan Ivanovich, primer vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, recibió la Placa Conmemorativa 280 Aniversario de la institución académica

Autor:

Mayte María Jiménez

Cuba es parte de mi alma y haré todo lo que pueda para denunciar la injusticia cometida contra esta nación caribeña, con la imposición del bloqueo estadounidense, así como la causa de los cinco héroes cubanos luchadores contra el terrorismo.

Así aseguró Ivan Ivanovich Melnikov, primer vicepresidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, quien recibió este martes la Placa Conmemorativa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana, por su amplia trayectoria política y social, en apoyo y solidaridad con el pueblo cubano.

Una de las acciones emprendidas por Ivanovich Melnikov ha sido la denuncia de la injusticia cometida contra los Cinco, así como el fomento de las relaciones políticas, económicas y comerciales entre su nación y la nuestra.

En este sentido, expresó su total disposición para rescatar el buen estado que tuvieron las relaciones bilaterales entre ambas naciones en años pasados, especialmente en el campo de la educación.

El parlamentario suscribió en 2012 el llamamiento en defensa de Cuba, y ha sido promotor de la aprobación en la Duma Estatal de un grupo de declaraciones de solidaridad con nuestro país, incluida una resolución por el cese del bloqueo.

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, expuso algunas de las peculiaridades del sistema de enseñanza cubano, y cómo este se inserta en las prioridades de la política social y económica del país.

Precisó que el 30 por ciento del presupuesto central del Estado se destina a la educación, siendo un 12 por ciento dedicado a la enseñanza superior.

En el encuentro en la casa de altos estudios, Ivanovich Melnikov entregó a la Universidad de La Habana un ejemplar del periódico Pravda que recoge momentos de la primera visita de Fidel a la antigua Unión Soviética, así como un ejemplar del periódico Rusia Soviética, que actualmente publica las Reflexiones de Fidel, el cual otorgara en 2008 un premio al líder de la Revolución Cubana por la profundidad y valía de sus opiniones dirigidas al pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.