Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al centro sur se desfiló con olor a salitre

Los trabajadores de Cienfuegos inundaron el malecón un poco después del alba

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS, mayo 1.— Del otro lado estaba el mar. Los reflejos se alargaban con la marea y las olas, leves, se fueron haciendo rojas. Los carteles acompañando rostros amigos, los niños en los hombros, el sol abatiendo. Trabajadores de Cienfuegos inundando el malecón un poco después del alba.

Minerva García Olivera, Secretaria Provincial de la CTC, con su alocución, dio inicio a la marcha en la Perla del Sur. En la tribuna, más de una decena de dirigentes del Partido, el Gobierno y otros organismos, se acomodaron para saludar al pueblo que desfilara por delante junto a consignas y carteles.

Uno de los mayores protagonistas resultaron ser los trabajadores por cuenta propia. Sus iniciativas robaron la atención visual dentro de la masa compacta. A la par, con objetos que representaban sus quehaceres (canastillas, uniformes identitarios, trabajadores de casas de renta, etc.), desfilaron por mantener también sus derechos laborales y sindicales.

Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud, y Félix González Viego, Presidente Nacional de la ANAP, formaron parte del desfile cienfueguero. Detrás, un crecido bloque de trabajadores de la salud, dio comienzo a la sucesión de sindicatos y centros laborales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.