Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera humana tricolor por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus

Con el sindicato de la educación a la cabeza se inició la marcha, que tan solo en la cabecera provincial acogió a más de 90 000 obreros y sus familiares

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS, mayo 1.—Una vista aérea del desfile espirituano por el primero de mayo dibujó la imagen de la bandera cubana con los colores rojo, blanco y azul primando entre la multitud proletaria que desfiló frente a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez.

Con el sindicato de la educación a la cabeza —en estímulo a la ardua labor que desempeña este sector en su actual reorganización— se inició la marcha, que tan solo en la cabecera provincial acogió a más de 90 000 obreros y sus familiares.

Los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios les siguieron el paso, como mismo los de la industria azucarera, que en la actual zafra le otorgaron a Sancti Spíritus la condición de provincia más integral de Cuba en el sector.

Mil jóvenes portaron banderas cubanas como colofón del desfile y fueron antecedidos por los campesinos, ambas partes imprescindibles para la producción alimentaria y el desarrollo en general del país.

Obreros de los ocho municipios espirituanos simultanearon la marcha, que culminó con fiestas populares en celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.