Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desfile del Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Encabezó la marcha en la oriental provincia cubana y segunda ciudad en importancia del país, el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez

Autor:

Amaury E. del Valle

Con una ofrenda alegórica al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, puesta ante el monumento al Lugarteniente General Antonio Maceo, en la plaza que lleva su nombre, comenzó el desfile en la oriental provincia de Santiago de Cuba, encabezado por el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez.

Encabezan la multitudinaria marcha autoridades del Partido Comunista de Cuba y del gobierno en el territorio, así como combatientes de la Revolución cubana, internacionalistas, científicos, médicos, obreros y estudiantes.

Una gran bandera cubana, sostenida por combatientes de la Revolución, es visible en la Plaza Antonio Maceo, enclavada en pleno corazón de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país, con más de un millón de habitantes.

Como mismo sucede en otras plazas de las capitales provinciales, a la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores se suman miles de estudiantes extranjeros que cursan diferentes estudios en Cuba.

Vistiendo trajes típicos y agitando banderas de sus países, esos jóvenes de otras naciones que cursan carreras en nuestras universidades acompañarán al pueblo cubano en las celebraciones por el Primero de Mayo.

Solo en la capital, más de 1 500 estudiantes de 98 países, en representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), integrarán el bloque de 50 000 jóvenes que en la Plaza de la Revolución cerrará la colorida marcha por la fiesta del trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.