Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabeza Presidente cubano Raúl Castro multitudinaria marcha por el Primero de Mayo (+Fotos)

La Plaza de la Revolución en la capital cubana fue testigo de una gigantesca manifestación por el Día Internacional de los Trabajadores, dedicada este año al homenaje del recién fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías

Autor:

Amaury E. del Valle

Un bloque integrado por científicos y especialistas cubanos de los principales centros de investigación ubicados en La Habana abre la gigantesca marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, presidida por el presidente cubano General de Ejército Raúl Castro.

Dos enormes pancartas presiden el desfile, las del líder de la clase obrera cubana Lázaro Peña, y la del recién fallecido Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, presidente del hermano pueblo de Venezuela, a cuyo homenaje está dedicado especialmente este desfile por el 1 de mayo.

La gigantesca manifestación, que abarca varios kilómetros de extensión a lo largo de las principales avenidas de la ciudad, se reproduce también en todas las capitales provinciales del país.

Representantes de múltiples organizaciones y movimientos solidarios con Cuba se suman a las celebraciones en diversos escenarios del país.

A las marchas se suman también miles de estudiantes extranjeros que cursan diferentes estudios en Cuba, vistiendo trajes típicos y agitando banderas de sus países.

Solo en la capital, más de 1 500 estudiantes de 98 países, en representación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), integrarán el bloque de 50 000 jóvenes que en la Plaza de la Revolución cerrará la colorida marcha por la fiesta del trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.