Fervor y patriotismo

Un gigantesco mosaico multicolor devino este Primero de Mayo en la Tunas, Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS, mayo 1.—Alrededor de 300 000 tuneros llenaron de entusiasmo y patriotismo las principales calles y plazas de sus ocho municipios, en una muestra elocuente del apoyo popular a la Revolución y a su proyecto social.

Un gigantesco mosaico multicolor devino este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Los 20 bloques que protagonizaron el desfile en la capital provincial impusieron las tonalidades de nuestra bandera nacional y las de la enseña venezolana, también una recurrencia.

El empeño de los miembros de los diferentes sindicatos contribuyó a que la fiesta fuera un auténtico muestrario de originalidad. Así, tabaqueros, agricultores, trabajadores bancarios, gastronómicos, educadores, cañeros, constructores, entre otros, contribuyeron con iniciativas dignas de encomio.

Un toque de lo que significan los nuevos tiempos lo dieron los trabajadores no estatales, quienes desfilaron también por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González representados por casi medio centenar de bici taxistas a bordo de sus singulares vehículos.

Los más variopintos sectores sociales se incorporaron a la marea humana, en el que no faltaron, junto a sus padres, niños pequeños en sus cochecitos, ancianos centenarios, minusválidos, jubilados… Es que la Revolución es como un gran imán que a todos nos une.

Réplicas del yate Granma, un enorme tabaco torcido, remedos de cañas de azúcar y maquetas de parques eólicos fueron algunas de los aportes que convirtieron a la principal plaza tunera en una suerte de salón de exhibición.

Ariel Santana, primer secretario del Comité Provincial del Partido, felicitó al pueblo tunero por semejante muestra de adhesión al proyecto que ha dignificado al pueblo cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.