Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de pueblo

Encabezó la marcha por el Primero de Mayo en Artemisa, uno de los protagonista de la gesta del Moncada: el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, acompañado por combatientes y pioneros

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA, mayo 1.— De azul, rojo y blanco vistió la mañana de este primero de mayo, en la que miles de trabajadores de este pueblo dieron un sí por la Revolución, desfilando por la Avenida 28 de enero, justo frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa, sitio donde reposan los restos de aquellos jóvenes que en 1953 partieron desde esta tierra para asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Encabezando la marcha, uno de los artemiseños protagonista de esa gesta: el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, acompañado de dirigentes de organizaciones políticas y de masas de la provincia, y escoltado por una comitiva de 200 combatientes y pioneros, muestra de la garantía de la defensa del país.

Las nuevas generaciones fueron protagonistas en cada uno de los 17 sindicatos, con iniciativas frescas y coloridas. Unos cabalgaban sobre briosos caballos, cual mambises; otros arrollaban a ritmo de conga o enarbolaban banderas; y los más pequeños llegaban de la mano de sus padres y abuelos o presidían la marcha de cada bloque, vestidos los unos de médicos, los otros de maestros, científicos, veterinarios…

También estuvieron presentes los cuentapropistas. Desde el parque de diversiones Paraíso Infantil, arrendado recientemente en la ciudad capital, llegaron un grupo de trabajadores uniformados con sus carritos y otras atracciones. Y las formas productivas del territorio mostraron su equipamiento y algunos de los logros más significativos.

Desde la Facultad de Ciencias Médicas del territorio llegaron jóvenes de distintas nacionalidades, muestra de la unidad latinoamericana, y también las banderas venezolanas y la imagen del Comandante Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba, estuvieron presentes en la marcha.

Destacaron por el colorido y la concurrencia el Sindicato de la Salud Pública, (primero en desfilar por sus excelentes resultados), el Sindicato de la Ciencia, la Cultura y el Deporte, el de la Construcción y el del Comercio y la Gastronomía.

Eduardo Chiong, secretario General de la CTC en la provincia, exhortó a los trabajadores a seguir laborando con amor, unidad, orden y disciplina, para resistir ante las dificultades, vencerlas y desarrollar este país, conscientes de que el socialismo es la única vía para mantenernos libres y dignos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.