Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orden y disciplina son sinónimo de desarrollo

Gladis María Portela Bejerano, contralora general de la República, resaltó el compromiso de los distintos sectores laborales con la celebración del primero de Mayo en Holguín y con las tareas por la actualización de la política económica y social del país

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN, mayo 1.—Gladis María Portela Bejerano, contralora general de la República, resaltó la representatividad de los distintos sectores laborales en el desfile por el Primero de Mayo en Holguín y la identificación de estos con las tareas por la actualización de la política económica y social del país.

«La mayoría de las pancartas, consignas, hicieron alusión al compromiso con la batalla económica, con la producción, como un frente principal en el cual resultan indispensables, también, el orden, la disciplina y la exigencia», expresó a la prensa la también vicepresidenta del Consejo de Estado.

Portela Bejerano significó la amplia presencia juvenil en la manifestación proletaria de más de 200 000 trabajadores y combatientes por la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, como expresión de continuidad de las más genuinas tradiciones de lucha de la Revolución.

Actos similares se sucedieron en los catorce municipios de la provincia, donde igualmente se rindió homenaje al fallecido Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías y se sucedieron muestras de simpatía al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al caminar frente a la tribuna de la plaza, junto a sus compañeros, Yasiel Hérnández, estudiante universitario, patentizó su responsabilidad actual ante el estudio, para convertirse en un profesional útil, mañana.

«Las indisciplinas sociales que se cometen por algunas personas; las ilegalidades que atentan contra la economía y el bienestar de la gente, no le hacen ningún favor al desarrollo del país. Si las erradicamos, si se combaten, seguro que ganamos todos», aseguró el futuro galeno, quien portaba un cartel con la efigie del Ché alegórico al tema.

Al mismo tiempo, la fiesta de los trabajadores fue propicia para anunciar la apertura, en horas de la noche de este jueves, de la XX edición de las Romerías de Mayo, a la cual asisten más de 200 delegados nacionales y extranjeros, algunos de los cuales desfilaron este miércoles junto a los trabajadores holguineros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.