Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un desfile sabroso

Felicita Miguel Díaz-Canel Bermúdez al pueblo de Santiago de Cuba por el colorido desfile con que los trabajadores celebraron este Primero de Mayo

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA mayo 1.—El empuje y la alegría de los trabajadores y estudiantes del Ministerio de Salud Pública abrió el desfile donde más de 300 mil trabajadores de la ciudad cabecera marcharon motivados por el esfuerzo y la obra titánica para recuperar la provincia, a seis meses del paso devastador del huracán Sandy

Saludaron, además, el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el XX Congreso de la CTC.

Otra vez la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales acogió la marcha de la clase obrera indómita, vestida con los colores de la bandera nacional y que marchó, como millones de cubanos, por un socialismo más próspero y sostenible.

Esta marea humana manifestó también su trubito al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y su apoyo al recién electo gobierno de esa hermana nación.

El compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros estuvo presente en el desfile que abrió estos actos  en todo el país, junto a otras autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas del territorio y delegados de varias naciones de América Latina, África y Europa.

«Una de las maneras más genuinas de apreciar esa unidad que tanto necesitamos y es base de nuestras conquistas es precisamente un desfile como este. Aquí desfilan los cubanos de todos los colores, de todos los credos, sin distinciones por sus preferencias; es la expresión de la unidad verdadera del pueblo cubano, y en el caso de Santiago está desfilando el Caribe cubano, y yo creo que es un desfile que emociona mucho»

«La sociedad más próspera y justa por la que luchamos sabemos que tenemos que construirla entre todos y por eso venimos a apoyar y a compartir esos retos y desafíos muy duros que tenemos por delante. Hemos ratificado que sí hay derechos en Cuba a pesar de todas las calumnias y las patrañas que tratan de distorsionar la realidad de la Revolución Cubana, esta es una expresión contundente del pueblo que sigue junto a Fidel, a Raúl y sigue trabajando para perfeccionar la obra de la sociedad cubana», expresó Díaz-Canel.

Los trabajadores de Servicios Comunales junto a la Conga de Los Hoyos cerraron el multitudinario desfile, que marcó la continuidad de un festejo que prosigue en la noche de esta histórica jornada con el grupo musical Buena Fe, en una presentación que marcó la reapertura de la sala principal del Teatro Heredia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.