Unidad del pueblo este primero de mayo

Trabajar con orden, disciplina y exigencia debe ser la principal premisa en nuestro empeño de desarrollar el país, expresó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido

Autor:

Amaury E. del Valle

Cuba entera se concentra y desfila en las principales plazas y avenidas, encabezadas por la clase obrera, como ejemplo de la unidad de su pueblo y para expresar su apoyo a la Revolución y el Socialismo.

Así expresó Salvador Valdés Mesa, integrante del Buró Político del Partido, en el acto por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana.

«Rendimos homenaje a Hugo Rafael Chávez Frías y expresamos el cariño y admiración por ese gigante que entró en la historia como prócer de América.

«Al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegue nuestra solidaridad y la determinación de seguir juntos en el camino por la definitiva integración de nuestros pueblos».

Igualmente Valdés Mesa refirió que la clase obrera cubana se encuentra inmersa en la preparación del XX Congreso  de la Central del Trabajadores de Cuba (CTC), y realizó un llamado a potenciar el papel protagónico del movimiento sindical en el actualización del modelo económico cubano y en la implementación de los lineamientos del Partido y la Revolución.

«En la batalla económica en que nos encontramos es un imperativo continuar elevando la calidad de los servicios, la eficiencia en el trabajo, incrementar la solución para disminuir las importaciones y ahorrar los recursos para lograr la eficiencia que se requiere, además de elevar la lucha contra las indisciplinas y la corrupción.

«Trabajar con orden, disciplina y exigencia debe ser la principal premisa para nuestro empeño de lograr el desarrollo».

Valdés Mesa destacó que en estos momentos se realiza el análisis y discusión por los trabajadores del ante proyecto de ley del Código del Trabajo y el documento base del Congreso, para lograr una participación más eficiente en la implementación del nuevo modelo económico.

Además, es objetivo del Congreso lograr un movimiento sindical más fortalecido, destacó.

En otro momento de sus palabras se refirió a la situación que vive el mundo actualmente, quienes luchan en defensa de sus derechos por lo cual son en muchas ocasiones fuertemente reprimidos, a los cuales envió la solidaridad del pueblo cubano.

Asimismo hizo referencia a que luego de más de 50 años continúa la política fracasada de Estados Unidos del bloqueo contra Cuba, la cual provoca al pueblo cubano la necesidad de hacer muchos sacrificios.

Valdés Mesa saludó a los más de 2 500 trabajadores de 73 países y representantes de 265 organizaciones sindicales y solidarias del mundo, así como integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo quienes comparten con los trabajadores cubanos este primero de mayo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.