Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios se adueñan del Primero de Mayo

El primer bloque del desfile estuvo integrado por las noveles generaciones del territorio de los diferentes niveles de enseñanza y organizaciones juveniles bajo la premisa «para ser mejores profesionales mañana»

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO, mayo 1.— Con el firme compromiso de perfeccionar el proceso socialista cubano y convertirse en mejores profesionales en el mañana, desfiló, como parte del primer bloque integrado por jóvenes del territorio, una nutrida representación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) este Primero de Mayo en la calle Martí, principal arteria de esta ciudad.

Para Irma Meléndez Moreno, estudiante de Quinto año de Medicina, es una muestra del apoyo de los jóvenes universitarios al proceso de actualización económica. «De esta manera integramos a los consagrados y experimentados trabajadores, con los que un futuro cercano seremos el relevo laboral del país».

La vicepresidenta de la FEU provincial recalcó el apoyo de la organización y sus miembros a las dinámicas de perfeccionamiento de la Revolución Cubana y a la integración de los noveles en la fuerza productiva nacional.

«Nuestra presencia aquí no solo da fe de la continuidad del legado histórico de los próceres de la independencia, de los líderes históricos como Chávez, de los baluartes contemporáneos como Fidel y Raúl; sino que enfatiza el papel de la organización universitaria, por articular cada vez más una nación organizada y fortalecida», afirmó.

Por su parte, César David Pozo Balmaseda, estudiante de ciencias médicas, no considera coincidencia que en este propio año se efectúen el VIII Congreso de la FEU y el XX de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). «Es una reafirmación de unificar aún más a todas las fuerzas trabajadoras actuales y venideras en aras de perfeccionar los senderos y alternativas del proyecto revolucionario cubano».

«Somos el garante de este país, somos los que dentro de poco sostendremos la economía nacional; de nosotros, desde nuestro papel hoy depende el futuro y la sustentabilidad de la Revolución cubana como propuesta sustentable y justa», explicó el también presidente de la FEU de la casa de altos estudios Ernesto Che Guevara.

Según Roberto Esteban Colás Valdés, máximo representante de la FEU en la provincia, la participación masiva del alumnado universitario en este Primero de Mayo, obedece a una perspectiva presente y futura. «Nuestro aporte a la vida laboral es desde hoy, todo tiempo es corto para hacer; y desde los actuales momentos aportamos siendo cada vez mejores estudiantes para ser mañana los profesionales que necesita la nación».

La amplia representación universitaria formó parte de los miles de jóvenes que desfilaron este día en las principales avenidas de la cabecera provincial, que hasta las diez y media de la mañana vivificó la marcha de más de 73 000 pinareños, en acto de apoyo a las conquistas de la Revolución.

Presidieron el desfile, Gladys Martínez Verdecia, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Pinar del Río; Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde y Miembro del Comité Central del Partido; Miladys Orraca Castillo, Miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado; Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, entre otros representantes de instancias gubernamentales y organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.