Alcanza Cuba casi el ciento por ciento de retención escolar - Cuba

Alcanza Cuba casi el ciento por ciento de retención escolar

La titular de la cartera, Ena Esla Velázquez, consideró que los esfuerzos deben crecer en aras de continuar avanzando en la formación de las nuevas generaciones

Autor:

Juventud Rebelde

La retención escolar en Cuba es de casi el ciento por ciento, como resultado del trabajo sistemático para mantener y elevar la calidad de la educación, anunciaron este viernes en La Habana autoridades del sector, destaca PL.

En la inauguración de un seminario nacional del ministerio de Educación (Mined) para preparar el curso 2013-2014, la titular de la cartera, Ena Esla Velázquez, consideró que los esfuerzos deben crecer en aras de continuar avanzando en la formación de las nuevas generaciones.

En este sentido, «es importante persistir en el estudio sistemático, el trabajo, el orden, la disciplina, la organización y la exigencia», consideró.

La viceministra primera del Mined, Cira Piñeiro, presentó un balance de los resultados preliminares del curso actual, con datos como que el 98,1 por ciento de los alumnos del nivel primario aprobó el primer corte evaluativo.

Asimismo, agregó que se alcanza el 99 por ciento de continuidad de estudios en el nivel secundario.

Un asunto priorizado, de acuerdo con la viceministra, se refiere a la superación del personal docente y de dirección, por lo cual se destinan ocho horas semanales a la preparación metodológica.

El seminario nacional incluye en su programa sesiones de trabajo en comisiones, para delinear las prioridades de trabajo y acciones para el próximo periodo lectivo que comenzará en septiembre.

Además, se realizarán conferencias de preparación sobre temas como el estado de la actualización económica en la isla y el acontecer científico.

Durante la inauguración del encuentro, que se extenderá hasta el domingo, la ministra de Educación y su par de Cultura, Rafael Bernal, firmaron un convenio de trabajo encaminado a potenciar la cultura general de las nuevas generaciones.

El acuerdo especifica varios objetivos como colaborar para elevar el conocimiento y defensa de los valores culturales cubanos y latinoamericanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.