Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el consejo popular se centra todo

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reafirmó la importancia de los consejos populares como estructura de gobierno y la necesidad de fortalecerlos

Autor:

Granma

CIENFUEGOS. 4 de mayo.— En intercambio con dirigentes del consejo popular La Gloria, en la provincia de Cienfuegos, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, destacó la importancia de este órgano de gobierno y recordó que en él se concentra todo: el hospital, la escuela, la estación de policía, las entidades de producción...

En estos momentos es de suma importancia el fortalecimiento de tan significativas estructuras, señaló el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, quien también destacó el valioso rol del delegado de las 14 000 circunscripciones del país, alguien encargado de tramitar las inquietudes del pueblo que lo eligió: en primer caso la máxima jerarquía del consejo popular, según reporta en diario Granma.

Investido de autoridad, con atribuciones y funciones fijadas por la ley, el consejo constituye una instancia con un papel controlador y fiscalizador, el cual puede fortalecerse y ser aún más efectivo, para así contribuir aún mejor al combate contra delitos e indisciplinas sociales y entronizar de forma invariable la legalidad socialista.

Es una figura, la del delegado, que debe protegerse y no confundirse su función, pues existe el papel de la administración del gobierno para solucionar o intentar solucionar determinados problemas, según las posibilidades económicas. Lo que sí no puede nunca el delegado es dejar de darle una respuesta al pueblo, dijo.

Lazó reflexionó cómo debemos valorar todo cuanto tenemos en nuestro país para defenderlo, un tema —señaló— propicio de debatir en los consejos populares; entorno también básico para enfrentar lo mal hecho y defender la Revolución desde la comunidad.

Acompañado del miembro del Buró Provincial del Partido, Rodrigo Rodríguez Zanabria y de la presidenta del gobierno en Cienfuegos, Mairelys Pernía Cordero, Lazo visitó, además, un centro de confecciones textiles y participó en un extenso encuentro de trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.