Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enfrentar lo mal hecho donde ocurre

Destaca Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el papel que deben desempeñar los consejos populares y las asambleas de rendición de cuenta en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, ilegalidades y la corrupción

Autor:

Nelson García Santos

VUELTAS, Villa Clara.— El papel que deben desempeñar las asambleas de circunscripciones y los consejos populares en la lucha contra las indisciplinas sociales, las ilegalidades y la corrupción fue destacado aquí por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido subrayó la necesidad de combatir con mayor efectividad esos males, que dañan a la Revolución, en el escenario donde se manifiestan y analizarlos en las asambleas de rendición de cuenta.

Lazo Hernández, a modo de ejemplo, enfatizó que muchas veces se conocen las indisciplinas o ilegalidades existentes en el lugar, pero no se convierten en tema de análisis en la comunidad, que no puede estar al margen de esos hechos.

Durante el encuentro con el Consejo Popular de Vueltas y delegados de las circunscripciones, significó la trascendencia vital de esa estructura de gobierno.

Felicitó a ese órgano por el trabajo que desarrolla aquí, pero lo invitó a reflexionar sobre las cosas que faltan por realizar.

En ese sentido, Juan Ferrer Falcón, presidente del Consejo, le explicó que allí la comunidad coopera en la solución de las dificultades, y que los actuales problemas más acuciantes son los salideros del acueducto y el mal estado de los viales.

Previamente, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvo un diálogo con dirigentes, trabajadores y pacientes del policlínico docente Manuel Fajardo Rivero, que atiende a más de 10 000 habitantes.

Lazo subrayó que la Revolución no cobra estos servicios, pero las personas tienen que conocer lo que invierte el Estado para garantizar los beneficios del sistema de Salud, un solo ejemplo de lo muchísimo que hemos de defender.

Tras destacar que debemos reconocer lo que tenemos y no solo lo que falta, porque es de ingratos obrar así, puntualizó que la solución de los problemas pasa, irremediablemente, por lograr una mayor producción con calidad y eficiencia, exportando más y sustituyendo importaciones.

Se encontraban presentes también en los intercambios Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido; Marisol Cabrera García, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.