Embajador de Venezuela rinde tributo a Guiteras y Aponte

Aseguró que el ejemplo de ambos revolucionarios está vigente en las patrias de Bolívar y Martí

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, mayo 8.— El mejor tributo a Antonio Guiteras y Carlos Aponte es defender nuestras revoluciones con lealtad a su ideales, afirmó este miércoles el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, con motivo del aniversario 78 de la caída en combate de ambos revolucionarios, informó la AIN.

Ramírez acudió al Museo Memorial El Morrillo, situado en las afueras de esta ciudad, para honrar a los mártires en el sitio donde reposan sus restos, y aseguró que su ejemplo está vigente en las patrias de Bolívar y Martí, asechadas por el imperialismo, al que enfrentan con la moral de sus pueblos.

En la ceremonia participaron Olga Lidia Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Buró Provincial en Matanzas, además de sindicalistas franceses de la brigada Antonio Guiteras, personalidades del territorio, jóvenes y artistas.

Según afirmó a la AIN la estudiante venezolana Daily Celis, quien cursa en la Isla el cuarto año de Rehabilitación de Salud, la amistad entre el venezolano Aponte y el cubano Guiteras, deviene en nuestro tiempo símbolo del lazo inquebrantable entre ambas naciones.

Asimismo, destacó que la de ayer y la de hoy son una misma lucha que nos une en diversos escenarios, como la formación de nuevos médicos de un ejército latinoamericano de batas blancas, y también por que se haga justicia en el caso de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

En 1935, Guiteras y Aponte pretendían hacerse a la mar rumbo a México, donde organizarían una expedición armada para derrotar al régimen proimperialista imperante en la Isla, pero fueron ultimados a balazos en las inmediaciones de El Morrillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.