Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de exitosa a FITCuba-2013

Francia será el país invitado a la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2014, bolsa que estará dedicada a La Habana y que pretende fomentar el turismo de circuitos

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— La Feria Internacional de Turismo FITCuba-2013 fue un éxito, según aseveró aquí Manuel Marrero, ministro cubano del sector, durante la clausura del evento que sesionó del 7 al 11 de este mes.

Esta feria ha sido una oportunidad de contribución a la actualización del producto turístico local, de elevación de la calidad del servicio y de diversificación de la oferta, expuso el titular del ramo.

En la clausura oficial de FITCuba-2013, efectuada en el Parque Retiro Josone, se anunció que Francia será la nación invitada a la Feria Internacional de Turismo FITCuba-2014.

Marrero explicó que el mercado francés es el quinto emisor de visitantes a Cuba, con alrededor de 100 000 vacacionistas anuales.

Por constituir La Habana la mayor y principal puerta del turismo en el área, FITCuba-2014 se desarrollará en dicha ciudad y a ella estará dedicado dicho evento.

La Feria de Varadero acogió a 1 319 participantes de 58 naciones, y en su sede principal —el Centro de Convenciones Plaza América— continuarán expuestos al público 42 stands hasta este sábado.

Una buena acogida tuvo el Festival gastronómico Comer a lo cubano, que premió a los mejores exponentes y defensores del arte auténtico nacional. En la modalidad de cocina tradicional la cadena Islazul fue la más aplaudida; en Cocina estilizada, se alzaron con el primer lugar los integrantes del Grupo Gaviota; en Cocina artística, la compañía Cubanacán; en la especialidad de Mesa bufet, el éxito recayó en el colectivo del Hotel Iberostar Varadero, y en la categoría de Bares, ganó el bar Yahiti, del hotel Ocean Patriarca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.