Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hogar es amor, respeto e inclusión

Las principales actividades del país en favor de la diversidad sexual tendrán lugar esta semana en la provincia avileña

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Bajo el lema Hogar es amor, respeto e inclusión: por una familia libre de homofobia y transfobia, la 6ta. Jornada Cubana contra esas manifestaciones inició sus actividades en esta provincia, ahora en su carácter de sede central del evento en el país.

De acuerdo con el programa, propiciado por el Centro Provincial de Promoción y Educación para la Salud, estos días servirán para ofrecer conferencias científicas, intercambio de información entre estudiosos, además de la sesión de los talleres de redes sociales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB), donde se expondrán experiencias en el logro del respeto familiar a las diversidades sexuales.

Desde el pasado 7 de mayo, cuando se inició la jornada en el país, la capital avileña también ha devenido espacio cultural, al celebrarse la Semana de Cine, con filmes dedicados al respeto a la diversidad sexual y la comunicación entre la familia.

Entre las cintas, expuestas en el cine San Carlos, de la ciudad de Morón, y el Centro Cultural Cinematográfico Carmen, en Ciego de Ávila, estuvieron títulos como Strapped, Desayuno con Scott y Gun Hill Road, película que narra la historia de un ex convicto, quien al regresar a su casa se encuentra con que su hijo adolescente es homosexual.

Entre las novedades aquí estarán la exhibición de Troya, nueva versión del drama griego preparada por el grupo D’Morón Teatro, junto con el pasacalle que caracteriza la jornada, que se desarrollará el próximo 17 de mayo, día final de las actividades, al recordarse la fecha en que la Organización Mundial de la Salud eliminó en 1990 a la homosexualidad y la bisexualidad del registro de enfermedades mentales.

Estas acciones se proponen sensibilizar a la sociedad en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género, dentro del Programa Nacional de Educación Sexual que desarrolla el Gobierno cubano a favor del respeto a la dignidad de los homosexuales y bisexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.