Restaurarán en Pinar del Río hotel Rancho San Vicente

Las labores de reconstrucción incrementarán las capacidades de alojamiento

Autor:

Juventud Rebelde

Cercano al famoso valle de Viñales, el antiguo hotel Rancho San Vicente será restaurado este año para ampliar las opciones del turismo de salud en el occidente cubano, confirmaron este miércoles directivos del sector.

Las labores de reconstrucción incrementarán las capacidades de alojamiento en el complejo, el cual dispone además de 53 cabañas para acoger a los viajeros, tanto nacionales como foráneos, señala PL.

Tales trabajos de remodelación incluirán la piscina y los baños de aguas mineromedicinales, que prestigian al paraje montañoso, explicó Odalys Acosta, gerente de la instalación hotelera.

El centro turístico, inaugurado en 1901, se ubica contiguo a la Cueva del Indio, que propone un viaje en bote entre cavernas y cerca del Palenque de los Cimarrones, donde perviven evidencias del siglo XIX asociadas a los esclavos rebeldes.

Muchos recién llegados alternan su estancia en el lugar con paseos hasta el sistema cavernario aledaño, surcado por el río San Vicente, para admirar espectaculares formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Los recorridos por senderos del Parque Nacional radicado en la localidad resultan igualmente atractivos para los visitantes, interesados en conocer los valores de un sitio de alta significación natural, Paisaje Cultural de la Humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.