Finaliza en Santiago de Cuba proceso asambleario nacional de la ANAP

Luego de ratificar como presidente de la ANAP en la provincia a Luis Vinent Perera, los santiagueros confirmaron su compromiso de seguir recuperando producciones

Autores:

Granma
Abel González Melo

Dirigido a profundizar en la producción de alimentos, y al fortalecimiento de la dirección de las cooperativas y estructuras de la ANAP en todos los municipios y provincias, el proceso de balance desarrollado por la organización a lo largo del país, concluyó con la asamblea celebrada este miércoles en Santiago de Cuba.

Félix González Vigo, presidente de la organización campesina, señaló que los análisis y discusiones con miles de agricultores han propiciado estrategias concretas para la materialización de los planes con la economía, la capacitación de los productores y el enfrentamiento al delito y la corrupción.

«Por la alta responsabilidad que tenemos en la producción de arroz, café, viandas, carne, leche y caña, por solo citar algunos renglones —precisó—, no podíamos esperar al Congreso previsto en el 2015, y consideramos que ahora los productores están en mejores condiciones de trabajar, de establecer los contratos y cumplirlos».

Además de identificar la leche y los frijoles como producciones que reclaman un impulso especial, el máximo dirigente campesino llamó a estrechar la unidad de los hombres y mujeres del campo con la Policía Nacional Revolucionaria, para enfrentar el hurto y sacrificio de ganado, y el desvío de producciones.

Ante la cercanía del 17 de mayo, Día del Campesino y aniversario 52 de la creación de la ANAP por el Comandante en Jefe Fidel Castro, González Vigo transmitió una calurosa felicitación al campesinado cubano, y señaló que además de festejarse en todas las estructuras de base, la efeméride tendrá en Artemisa su acto central.

Comprometidos con el 26

Responsabilizados con alrededor del 70% de las producciones agropecuarias de la provincia, los campesinos santiagueros patentizaron en su asamblea la determinación de arribar al aniversario 60 de la gesta moncadista, con el cumplimiento de los compromisos establecidos hasta la fecha.

En tal sentido trascendió que hasta el momento el empeño se materializa, excepto en la entrega de leche, mientras que debido a actitudes negligentes y el deficiente funcionamiento de las patrullas campesinas, en el hurto y sacrificio de ganado se registran 31 hechos más que en igual periodo del año precedente.

Luego de ratificar como presidente de la ANAP en la provincia a Luis Vinent Perera, los santiagueros confirmaron su compromiso de seguir recuperando las producciones cafetaleras y cañeras, fomentar los frutales, encabezar la entrega de maíz en el país, completar la fuerza técnica y elevar la incorporación de la mujer.

Al pronunciar las palabras centrales, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, llamó a elevar la siembra en los cultivos de todo tipo, y al combate contra el delito en el ganado, y los elementos que intentan enriquecerse a costa del sudor del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.