Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prepararse frente a los desastres

Inicia ejercicio Meteoro 2013. Se busca preparar al país para enfrentar huracanes de gran intensidad y otros eventos extremos

Autor:

Juventud Rebelde

Este sábado se inicia el Ejercicio Meteoro 2013, que se extenderá hasta el domingo, con el propósito de fortalecer las capacidades del país para enfrentar huracanes de gran intensidad y otros eventos extremos.

A todos los niveles se puntualizarán las medidas que se deben tomar en cada etapa del proceso de reducción de desastres (prevención, preparativos, respuesta y recuperación), y se hará énfasis en la preparación y cohesión de trabajo de los grupos y subgrupos de todos los consejos de defensa que tienen a su cargo la dirección de las acciones.

El coronel Luis Ángel Macareño Véliz, segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó recientemente en conferencia de prensa que en la jornada de este viernes los órganos de dirección y mando en todos los niveles van a puntualizar la eficacia de las acciones adoptadas este último año para reducir riesgos y evaluar la objetividad de las medidas de respuesta.

El sábado se buscará lograr la movilización masiva de la población para enfrentar estos eventos, fundamentalmente aquella que reside en comunidades de alto riesgo como zonas costeras, montañosas, lugares donde se manipulan sustancias como cloro, o aquellas con peligro de ocurrencia de sismos.

Este ejercicio permite valorar cómo se ha trabajado, qué tenemos que hacer, qué nos falta, cómo vamos a enfrentar la próxima temporada ciclónica y cómo mejorar la dirección de la población en situaciones de desastre», subrayó Macareño.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.