Reconoce la Unesco calidad de educación cubana

En Cuba, 76 centros docentes de los diferentes tipos de enseñanza mantienen relaciones con esta organización de la ONU

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Miguel Llivina Lavigne, jefe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), elogió aquí el sistema de educación cubano y el buen trabajo de las escuelas asociadas a ese organismo.

Destacó que en nuestro país 76 centros docentes de los diferentes tipos de enseñanza mantienen relaciones con la Unesco, a partir de una experiencia que comenzó en 1983, la cual cumple este año el aniversario 60.

El funcionario mencionó entre los programas abordados conjuntamente entre Cuba y la organización de la ONU, la prevención de riesgos por desastres naturales, el cuidado del patrimonio mundial y el desarrollo de una cultura de paz.

Significó los buenos resultados de estos y otros proyectos en nuestro país, lo que constituye una referencia para América Latina y el mundo, debido a su sistema de educación basado en la formación integral de sus estudiantes y el nivel de sus maestros y profesores, así como la vinculación entre familia, escuela y comunidad.

Durante la clausura del Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco, que concluyó aquí la víspera, también reconoció la buena labor de Villa Clara en la organización del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.