Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la Unesco calidad de educación cubana

En Cuba, 76 centros docentes de los diferentes tipos de enseñanza mantienen relaciones con esta organización de la ONU

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Miguel Llivina Lavigne, jefe de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), elogió aquí el sistema de educación cubano y el buen trabajo de las escuelas asociadas a ese organismo.

Destacó que en nuestro país 76 centros docentes de los diferentes tipos de enseñanza mantienen relaciones con la Unesco, a partir de una experiencia que comenzó en 1983, la cual cumple este año el aniversario 60.

El funcionario mencionó entre los programas abordados conjuntamente entre Cuba y la organización de la ONU, la prevención de riesgos por desastres naturales, el cuidado del patrimonio mundial y el desarrollo de una cultura de paz.

Significó los buenos resultados de estos y otros proyectos en nuestro país, lo que constituye una referencia para América Latina y el mundo, debido a su sistema de educación basado en la formación integral de sus estudiantes y el nivel de sus maestros y profesores, así como la vinculación entre familia, escuela y comunidad.

Durante la clausura del Seminario Nacional de Escuelas Asociadas a la Unesco, que concluyó aquí la víspera, también reconoció la buena labor de Villa Clara en la organización del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.