Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderan delegaciones al Congreso de la FEU

El proceso se inició por Guantánamo y Santiago de Cuba

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

Las delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo al VIII Congreso de la FEU fueron abanderadas este lunes, convirtiéndose en las primeras en recibir el estandarte hacia el encuentro final en La Habana, a realizarse entre los días 13 y 14 de junio próximo.

Un total de 19 jóvenes guantanameros integran la delegación, que preside Liaena Hernández Martínez, estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García, presidenta de la organización en el territorio y diputada al Parlamento.

Por su parte, la comitiva santiaguera fue bautizada como Delegación 60 Aniversario del Moncada y recibió su estandarte durante el encuentro resumen del VIII Congreso de la FEU en la provincia, celebrado este lunes.

El estudiantado universitario de este territorio manifestó sus deseos de contribuir más al proceso de actualización del modelo económico y social del país y en otras tareas que se desarrollan aquí para celebrar el aniversario 60 de las acciones del 26 de Julio de 1953.

También refirieron que no se pueden convertir en letra muerta los principales planteamientos que desde las 919 brigadas del territorio llegaron hasta este nivel, ya que las soluciones dependen, en gran medida, de elementos organizativos y de la vinculación más estrecha de la FEU con los organismos del Estado que influyen en los centros de la educación superior.

El rescate de la Casa del Estudiante reaparece entre los anhelos de los universitarios santiagueros, quienes hicieron énfasis en la necesidad de estabilizar el transporte en las rutas de ómnibus que conducen a los centros universitarios.

En el debate se analizaron las posibilidades de acceso de los estudiantes a los centros recreativos y culturales, la actuación de grupos musicales de primer nivel en las universidades, la extensión a los municipios de la Copa Deportiva 13 de Marzo y la necesidad de que Copextel agilice sus servicios en la reparación y atención a las computadoras y laboratorios de Informática.

El presidente de la FEU en la provincia, Luis Germán Arias La O, señaló el descontento de los miembros de la organización con el atraso en la llegada de los números de la revista Alma Máter a los estanquillos, con la calidad del servicio que se ofrece en las cafeterías de las universidades, así como con el proceso eleccionario en las universidades de ciencias médicas y pedagógicas donde, por sus complejas estructuras, no se elige directamente al Secretariado y al Presidente de la FEU.

Lisara Corona, presidenta de la FEU, orientó a los delegados a la cita en La Habana que, tras su regreso a las provincias, se reúnan con el estudiantado de sus centros y les expliquen lo aprobado.

Invitó igualmente a evitar los formalismos y dinamizar el funcionamiento de la brigada, con el carácter y la alegría que solo los jóvenes saben imprimir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.