Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acoge Guantánamo primer resumen previo al VIII Congreso de la FEU

En los encuentros a nivel de brigada, facultad y universidades, el estudiantado ha planteado los problemas más acuciantes de la organización y sus propuestas para resolverlos

Autor:

Juventud Rebelde

La primera reunión que a nivel provincial resume la marcha del proceso preparatorio del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se efectuará este lunes en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, de la oriental ciudad de Guantánamo.

La organización estudiantil en esta provincia celebró este fin de semana la última de sus asambleas en la Universidad de Guantánamo, informa la AIN. Esta reunión estuvo precedida por las de Ciencias Médicas, Ciencias Pedagógicas, y la Facultad de Cultura Física.

El foro nacional estudiantil, previsto para los días 13 y 14 de junio en La Habana, rendirá homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su natalicio, al 109 de Julio Antonio Mella y a las seis décadas de la primera marcha de las antorchas y del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Su proceso orgánico, iniciado con la convocatoria al Congreso, el 20 de diciembre de 2012, tiene como eje central la contribución de los universitarios a la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del socialismo.

En los encuentros a nivel de brigada, facultad y universidades, en todos los territorios del país, el estudiantado ha planteado los problemas más acuciantes de la organización y sus propuestas para resolverlos.

Un tema reiterativo es que la brigada devenga centro de la atención de la FEU y sus integrantes tengan una participación más protagónica e inmediata en la emulación, el estudio individual, la investigación científica y otros aspectos del universo estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.